Certificaciones

 

  • Presentarse a la notaria con el documento original que se legalizara.
    Presentar documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, etc), el DNI deberá contar con la constancia de votación al día, dispensa de sufragio (Tasa de pago respectiva).

    Legalización de firmas de extranjeros. Presentar tasa anual de extranjería al día, los extranjeros que se presentan con pasaporte y legalizan su firma en contratos deberán presentar el permiso especial para firmar contratos expedido por Migraciones.

    Si la legalización de firmas es con poder o en representación de una empresa se requiere la vigencia de poder o copia literal expedida por los Registros Públicos (En ambos casos no debe ser mayor a 30 días de antigüedad).

    Legalización de firmas en contratos de compraventa, las personas mayores de 70 años deberán presentar certificado medico de salud mental visado por autoridad competente del área de salud.

  • Documento original y fotocopia del mismo.

  • Presencia física del gerente general o representante de la entidad para la verificación barométrica correspondiente.

    Solicitud escrita de expedición de copias certificadas.

    Presentación del libro de actas original.

    Copia literal de la empresa con una antigüedad no mayor a 01 mes.

    Declaración jurada del gerente general o representante manifestando que los socios o accionistas sean efectivamente tales y que sus firmas corresponden a los mismos al final del acta.

  • Persona Natural

    Solicitud de legalización de libro firmada por el titular (Ver formato adjunto).

    Copia ficha RUC

    Copia de documento de identidad del titular, En el caso de presentar DNI deberá contar con la constancia de votación al día, dispensa de sufragio (Tasa de pago respectiva).

    Si no fuera el primer libro deberá traer el libro anterior concluido y adjuntar copia de la primera y ultima hoja.

    En caso de perdida o robo del libro adjuntar denuncia policial y comunicación a la Sunat por perdida o robo.

    Persona Jurídica

    Solicitud firmada por el representante legal.(Ver formato adjunto).

    Copia de ficha RUC

    Documento de identidad del solicitante y vigencia de poder (Vigencia del poder no debe ser mayor a 01 mes de antigüedad).

    Si no fuera el primer libro deberá traer el libro anterior concluido y adjuntar copia de la primera y ultima hoja.

    En caso de perdida o robo del libro adjuntar denuncia policial y comunicación a la Sunat por perdida o robo, adicionalmente en el caso de libros de actas, adjuntar acta con firma legalizada por accionistas.

  • Presentar 02 ejemplares de carta notarial en original.

    Indicar nombre, razón social y domicilio completo del destinatario.

    De anexarse documentos a la carta, esta información deberá ser consignada.

  • Documento de identidad en original del solicitante.

    Recibos de servicios (luz, agua o teléfono), donde figura la dirección domiciliaria.

    En el caso de certificaciones domiciliarias de personas incapaces, se deben adjuntar los documentos que acrediten el domicilio de sus representantes legales.

  • El tramite es personal.

    Documento de identidad del poderdante y fotocopia.

    Boleta de pago original y fotocopia.

    Boucher de la cuenta de ahorros donde se deposita la pensión.

    Copia de documento de identidad del apoderado.